^Arriba

  • 1 MACA
    - Agotamiento físico y mental. - Estrés. - Anemia. - Depresión. - Falta de apetencia sexual. - Infertilidad. - Impotencia...
  • 2 GRAVIOLA
    - Quimioterapia natural. - Anticancerígeno. - Infecciones. - Hipertensión. - Desordenes nerviosos...
  • 3 HERCAMPURI
    - Colesterol. - Afecciones Hepáticas. - Obesidad. - Circulación sanguínea.
  • 4 YACÓN
    - Diabetes. - Hipertensión. - Cáncer de colón. - Osteoporosis....
  • 5 STEVIA
    - Diabetes. - Colesterol. - Obesidad. - Hipertensión. - Caries dental.
10%

Abril: En todo lo que es MACA


PRONATURA PERÚ

Productos Naturales

Pronatura en EBAY

Pronatura en YOUTUBE

Líneas Amigas

Usuarios en Línea

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

 

ALGA FUCUS , COMBATE LA CELULITIS, EFECTO LAXANTE Y ADELGAZANTE

 

PROPIEDADES

 


- Metabolismo:
El fucus esta considerado como un potenciador del metabolismo basal . El índice metabólico basal es la cantidad de calorías que el organismo consume en una situación de reposo. Las personas con un índice metabólico elevado consumen más energía, mientras que las personas que poseen un índice metabólico más bajo gastan menos calorías y, en consecuencia, tienden a almacenar más grasa que las primeras. Los estimulantes, como la cafeína, aumentan el metabolismo basal, mientras que los sedantes lo disminuyen. El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo "funcione más rápido". Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de las siguientes anomalías metabólicas:

Obesidad :
Tradicionalmente esta planta se ha utilizado como complemento en los tratamientos para perder peso. No debe olvidarse que, al estimular la tiroides, aumenta el metabolismo por lo que la persona afectada de sobrepeso " quema más grasas" y consigue una reducción de peso.

Absorbente y saciante
: es capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante.

 

Retarda la absorción de los azúcares: puede emplearse como coadyuvante en la diabetes tipo II.

 

- Celulitis: Por este mismo motivo se recomienda esta planta para el tratamiento de la celulitis.

 

- Retención de líquidos : Son muchos los preparados diuréticos actuales que contienen esta planta acompañada de otras plantas diuréticas. Se ha considerado que el aumento del metabolismo junto con su contenido en potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos.

 

- Gota y artritis: La eliminación de líquidos ayudaría a mejorar las articulaciones de los gotosos o artríticos.

 

- Estreñimiento: Su alto contenido en mucílagos, un tipo de fibra soluble, facilita la expulsión de las heces y evita la sensación de llenado, evitando al mismo tiempo la aparición del estreñimien

 

Hipolipemiante: disminuye el nivel de lípidos en sangre.

 

Ligeramente laxante: ejerce esta acción gracias a su contenido en mucílagos (laxante mecánico), al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.

 

Digestivo: absorbe parte del jugo gástrico disminuyendo así la acidez de estómago.

 

Nutritivo: es remineralizante por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento.

 

Estimulante de la glándula tiroidea: por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que -junto con el aminoácido Tirosina- la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer impulsar la combustión de los nutrientes.

 

Emoliente: en uso externo, aplicado en forma de compresas de su decocción o en cataplasma del alga fresca, tiene efecto antiinflamatorio y emoliente (suavizante) facilitando la reducción del tejido adiposo.

- Acidez gástrica: Los preparados medicinales de fucus, una vez ingeridos, son capaces de absorber el exceso de ácido gástrico en el estómago por lo que se utilizan algunas veces para el tratamiento de la acidez o el reflujo gástrico muy habitual en los pacientes con hernia de hiato.

 

- Colesterol: Igualmente esta pasta es capaz de " envolver " el colesterol presente en el tubo digestivo disminuyendo su absorción hacia el torrente sanguíneo y expulsándolo a través de las heces.

 

- Sensación de hambre: la capacidad de los preparados de esta planta para aumentar su tamaño consigue "llenar" el estómago, eliminando la sensación de hambre y el deseo compulsivo de ingerir alimentos, por lo que algunos nutricionistas lo recomiendan para tratamientos contra la obesidad o para la bulimia.

 

Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad, observándose ya resultados a los 15 días de comenzar su utilización.

 

También se la conoce como Sargazo vejigoso por sus vejigas - del tamaño de aceitunas- llenas de aire que le permiten mantenerse a flote en agua.
Debe sus propiedades a varios principios activos como el ácido algínico y otros mucílagos, la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). También contiene aceite esencial y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente de Yodo, Potasio y Bromo; proteínas y lípidos.

 


Beneficios

 

  • Es usada con fines terapéuticos en las personas que padecen gota o aquellas con elevado ácido úrico.

  • Combate eficazmente la celulitis.

  • Proporciona elementos que ayudan a combatir el colesterol.

  • Su efecto saciador lo hace algo muy efectivo en las dietas para adelgazar.

  • Tiene efectos laxantes.

  • Ideal para intestinos débiles que necesitan ser tonificados.

  • Reduce la acidez gástrica.

    Además aporta un gran contenido de Yodo, Sodio y Potasio y en menor grado vitamina C, Fósforo y Calcio

 

ALGA FUCUS Y EL HIPOTIROIDISMO

 

- Hipotiroidismo: El fucus es una planta muy rica en yodo, con un contenido que puede alcanzar hasta el 0,1 %. Entre otras funciones, el yodo forma parte de la tiroides y es necesario para que esta glándula funcione bien. El mal funcionamiento de la tiroides es responsable del hipotiroidismo y la aparición del bocio. De hecho el fucus fue la fuente principal en el descubrimiento del yodo a principios del siglo XIX y ha sido utilizado desde entonces como un estimulante de la tiroides. Además del yodo, el fucus contiene vitamina C y vitamina B - ambas son muy útiles para regular el funcionamiento de la tiroides- y tirosina, un aminoácido no esencial que interviene en la formación de muchas hormonas.

 

 

 

En todo caso se recomienda que las personas que deseen probar este producto para el tratamiento del hipertiroidismo lo hagan con autorización de su médico tratante. No se debe recoger y tomar la planta silvestre cuyo contenido en yodo puede ser muy variable pudiendo exceder sin darse cuenta la dosis recomendada. Además cuando se recogen las algas en el litoral, siempre existe la posibilidad de confundirlas con otras plantas tóxicas bastante parecidas o pueden estar contaminado con minerales tóxicos pesados, como el mercurio, plomo, cadmio, etc.

 

ALGA FUCUS PARA ADELGAZAR

Debido a su capacidad de inhibir el apetito a su contenido en yodo y a su suave efecto laxante, el alga fucus es un buen complemento cuando necesitamos adelgazar.

 

Esta Alga es un buen complemento pues nos ayuda a bajar de peso, mejorando el metabolismo, y a luchar contra el colesterol.

 

El talo es la parte utilizada del fucus con fines dietéticos, de este se extraen los distintos nutrientes que la otorgan las propiedades que le dan fama a esta saludable alga.

 

Las vitaminas A, C, B2, E se destacan sobre la gran variedad de componentes, ciertos aminoácidos, sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre los que sobresale el yodo, además de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros.


El Alga Fucus a travéz de la algina, tiene una gran capacidad para absorber agua, alrededor de 100 veces su propio peso, además esta alga es rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen importantes propiedades laxantes y diuréticas.

Por su enorme cantidad de sales minerales el fucus se convierte en una planta remineralizante.

Debido a su contenido de yodo el fucus se empezó a utilizar como estimulante tiroideo en casos de bocio y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, sin embargo es importante que si usted quiere utilizarla con este fin, sea supervisada por un médico especialista que indique el uso de este producto para este fin.

 

ALGA FUCUS CONTRA LA CELULITIS

 

 

La comunmente llamada "piel de naranja " o celulitis, es hoy uno de los mayores problemas estéticos que afectan a la mujer, tanto así que se ha convertido en la patología que ocupa el primer lugar dentro de las enfermedades benignas del sexo femenido, es por ello la búsqueda de un tratamiento efectivo contra está antiestética afección.
Uno de los productos mas reconocidos para su tratamiento, tanto como para sus externo e interno es el alga fucus.

 

De acuerdo a los especialistas el uso del alga fucus contra la celulitis, responde a tratamientos ancestrales en donde el uso de las alga era para afecciones cutáneas. Las algas se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización tiene muy bajo efectos secundarios o rechazos.

 

Enel tratamiento contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, esta alga es rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea.

 

El fucus para la celulitis es un alga rica en oligoelementos, sales minerales y vitaminas del grupo B. El fucus Ayuda a eliminar residuos y reduce el apetito gracias a sus mucílagos que se hinchan en el estómago y producen sensación de saciedad.

 

Además el uso de fucus para la celulitis ayuda también a perder peso, sin riesgo al desequilibrio, al aportar todos los elementos indispensables para el organismo.

 

ALGA FUCUS ,CONTRAINDICACIONES O EFECTOS SECUNDARIOS

 

PROPIEDADES

 


En el caso de que exista una tendencia a la obstrucción intestinal, el fucus podría empeorar la situación, si no se consume suficiente cantidad de agua.

Contraindicada para el hipertiroidismo

No combinar con medicamenos de uso permanente (diabetes e hipertension) salvo indicación médica
.
No consumir durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.

Gracias a las propiedades del alga fucus para adelgazar, bajarás de peso en forma efectiva, por ello es considerado como uno de los productos naturales efectivos, para iniciar este tipo de tratamiento. Pero deberás tener en cuenta las contraindicaciones del fucus, y ante cualquier duda, deberás consultar con tu médico.

Nota general: Los suplementos alimenticios no deben ser consumidos por mas de 3 meses consecutivos, ideal intercalar con periodos de descanso bimensual o alternancia de suplementos.


Ante cualquier duda consulte a su médico

 

 

Alga Fucus: 1 frasco de 200 capsulas de 330 mg

 

Composición para una ingesta diaria de 3 cápsulas:

Algas en polvo: 990 mg

Túnica (gelatina + glicerina): 225 mg

Peso total neto: 81 gr


COMPLEMENTO ALIMENTICIO

  Consejos de uso :

2-3 cápsulas al día con un vaso grande de agua y como parte de una dieta equilibrada. No exceda la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños

Alga Fucus: 1 frasco de 200 capsulas de 330 mg a S/ 120.00

 

 

 

Copyrigcht © 2013 Pronatura Perú